Electrodomésticos inteligentes: Dispositivos que te harán la vida más fácil en tu cocina

Electrodomésticos inteligentes que te ayudan en las tareas tu cocina   Durante los últimos años ha aumentado considerablemente la demanda por productos tecnológicos que permiten facilitar ciertos aspectos del día a día, lo que ha propiciado que la oferta de estos dispositivos también aumente, pudiendo ofrecer mayor diversidad de precios para que estén al alcance de todos los hogares. Este crecimiento ha permitido que las estimaciones de los expertos apunten a que de aquí al 2024, el 20% de las casas en España tengan al menos un dispositivo domótico conectado al Internet hogar. Se trata del boom por las smarthome o domótica, que es simplemente el conjunto de sistemas y tecnologías que controlan y automatizan de forma inteligente cualquier espacio u hogar a través de la conexión a WiFi. Aunque la tecnología inteligente comenzó a hacerse un lugar en el mercado a partir del control de luces y termostatos, o más masivo aún, con la llegada de los asistentes virtuales, cada …
Leer
  • 0

Internet de las cosas, también en la cocina: más que

Ventajas de Internet de las cosas en la cocina Neveras inteligentes, cocinas para autoservicio y hornos microondas son algunos de los dispositivos a los que apuntan los fabricantes. En el nuevo año habrá 26 mil millones de dispositivos conectados, que es una cifra interesante, si tenemos en cuenta que hasta el 50% de estos dispositivos generarán información relevante sobre la industria financiera, según diversos estudios. Hoy en día, la gran mayoría de hogares españoles dispone de conexión a Internet, y los residentes pueden realizar muchas actividades a través de dispositivos conectados a Internet. ¿Cómo afecta nuestras vidas? La transformación digital afecta todo lo que sabemos y seguirá mejorando. En la actualidad, es posible controlar la iluminación ambiental de la habitación o la ropa en la lavadora desde el mismo dispositivo a través de un dispositivo inteligente. Asimismo, el hogar se está convirtiendo en uno de los lugares más importantes para adoptar este …
Leer
  • 0

Uso inteligente de la energía en tu cocina

Claves para hacer un uso inteligente de la energía en tu cocina El mayor gasto de energía que se utiliza en los hogares suele darse a la hora de calentar el agua corriente, del uso del sistema de calefacción, y la iluminación entre otros. La cocina, por ejemplo, es el lugar de la vivienda, donde mayor uso de la energía eléctrica se consume. Existen algunas medidas que logran reducir la huella de carbono del hogar y por tanto el ahorro en las facturas de la luz. Se recomienda comenzar teniendo en cuenta la potencia de luz contratada en la vivienda. Pues en innumerables ocasiones se tiene una potencia contratada que no se corresponde al consumo energético de la misma.  Claves para  lograr una cocina más eficiente  En la cocina Antes de escoger una cocina eléctrica, se recomienda elegir un modelo con etiquetado de calificación energética eficiente, (A). Pues con ello se pretende ahorrar en el consumo y no solo en la propia compra. En caso de disponer de una a…
Leer
  • 0

¿Qué energía es mejor para cocinar?

¿Qué energía es mejor para cocinar y ambientar el hogar?  Al comprar una casa, el consumo de energía en la casa está recibiendo cada vez más atención. Los certificados de eficiencia energética han evolucionado desde un simple trámite al momento de realizar un arrendamiento o venta a un principio básico para comprender el nivel de eficiencia energética de un hogar y las mejoras que se pueden realizar en el proceso de optimización. Pero no importa cuántas medidas tomemos para que el consumo sea más eficiente, como cambiar el sistema de iluminación, o limitar la pérdida de energía mejorando el aislamiento y las ventanas, siempre habrá un consumo energético, que nos llevará a la segunda parte del ahorro, elegir el correcto y más eficiente en energía, apto para la mayoría de los usos diarios. Gas Natural o Electricidad. ¿Cuál es mejor?  Al brindar los servicios más básicos que comparten (agua caliente, calefacción y cocina), es imposible decir categóricamente que el gas natura…
Leer
  • 0

Cocinar con gas

Al cocinar con gas, estas 6 razones obtienen los mejores resultados La cultura alimentaria está en auge y el sistema de cocina está en continuo desarrollo. Sin embargo, lo último no siempre es la mejor opción. Hoy en día, las cocinas contemporáneas pueden utilizar diferentes combustibles como fuentes de energía, como carbón, leña, electricidad o gas natural. Todos estos sistemas tienen ventajas e inconvenientes, y debemos analizarlos para determinar la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades. A continuación, describiremos los tipos de cocinas más comunes: Cocina de leña: La leña es uno de los combustibles más orgánicos, asequibles y antiguos. El sabor de la comida cocinada al fuego de leña es excepcional. A pesar de ello, encender la llama es un proceso lento que requiere de un buen sistema de ventilación en el cuarto. Gas: La aparición de las cocinas de gas supuso una gran transformación. Su rentabilidad principal radica en el control de la llama,…
Leer
  • 0

La rentabilidad de una cocina equipada

La rentabilidad de una cocina equipada con sistemas domóticos No cabe duda de que los sistemas de domótica se han posicionado para favorecer la vida de las personas. Su implementación surgió de la automatización de diversos mecanismos domésticos y equipos electrónicos para mejorar y asistir la eficiencia energética, es decir, una familia puede desperdiciar lo justo y necesario, lo que le permite economizar mucho dinero y dar sentido a los recibos mensuales de servicios públicos. Uno de los usos domésticos más importantes que hemos identificado es el de la cocina: frigoríficos, lavadoras, hornos, lavavajillas, etc. Los avances en la ciencia y la tecnología permiten monitorizar de forma remota los dispositivos actuales. Una cocina inteligente combina una gama de funciones digitales modernas para automatizar sus tareas esenciales. El significado de "cocina inteligente" Para que la cocina respalde su inteligencia, debe estar equipada con instalaciones de producción que puedan…
Leer
  • 0

Cocinas de gas & cocinas eléctricas

Cocinas de gas & cocinas eléctricas cuestión de sabor.  En los últimos años, el gas natural ha experimentado un importante desarrollo por su eficiencia y capacidad de ahorro. Además, si miramos la cocina, nos daremos cuenta de que la cocina es ahora más popular que nunca. El caso es que el gas natural es un elemento fundamental para los grandes chefs de todo el mundo, porque el procesamiento del gas natural permite controlar mejor los alimentos, de modo que la temperatura, textura y tratamiento de la superficie puede alcanzar la precisión, eficiencia y detalle requeridos. Hoy en día, debido al gas natural, las estufas clásicas que vemos en las casas de abuelos y abuelas siguen siendo populares, mientras que otros competidores están muy por detrás del gas natural. La cocina de gas no solo es sinónimo de ahorro, sino también de la mejor calidad de nuestro guiso favorito. En las próximas líneas, explicaremos por qué. Ventajas de la cocina de gas en comparación con la eléc…
Leer
  • 0

Marcando la diferencia con la iluminación de la cocina

Marcando la diferencia con la iluminación de la cocina para un ahorro más  eficaz. La importancia de la iluminación en nuestra cocina viene ligado a una planificación coherente de la instalación eléctrica. La cocina es uno de los lugares de la vivienda donde más energía se consume, en la que se pasa mucha parte del tiempo, y en el que también se llevan a cabo tareas que hacen necesario que nos encontremos a gusto, y que podamos cocinar y manipular los alimentos con comodidad. La importancia de la iluminación en la cocina se ve dominada en muchas ocasiones por nuestro estado de ánimo. Ya quedan atrás esos tubos fluorescentes o las luces incandescentes que pobremente encendían. Desde esos tiempos, las cocinas han ido logrando responsabilidades y capacidades. Por lo cual, es primordial que prestemos una mayor atención a la hora de planificar una iluminación idónea para nuestra cocina, ya que nos suministrará la suficiente luz apta para trabajar en ésta y, también, se pod…
Leer
  • 0

Remodela tu cocina con estos consejos básicos

Remodela tu cocina con estos consejos básicos de ahorro.

¿Tu cocina precisa una remodelación pero tienes un presupuesto muy ceñido y no sabes por dónde comenzar? Para que el cambio te dé más beneficios y a la vez, más productividad necesitaras de una buena planificación inicial.

Ideas fáciles y sencillas para cambiar tu cocina.

Todos los hogares disponen de una cocina, que a su vez es una de las zonas más concurridas de la vivienda. Por ello, si quieres llevar a cabo una reforma rápida, sencilla, fácil y económica, pero que incluya buenos resultados. Sigue leyendo.

La apariencia que proyecte tu cocina cambia dependiendo de su tonalidad en las paredes, el reparto y distribución de los complementos y del menaje, la vejez de la cocina en rasgos generales, la fontanería, etc… De manera que, empieza por lo simple, renueva la gama de tono de las paredes y el techo. Puede ser que por el desgaste, los colores se hayan ido o incluso existan manchas. An…

Leer
  • 0

Ahorrar energía en nuestra cocina

¿Cómo podemos ahorrar energía en nuestra cocina?

La cocina es una parte de la casa muy concurrida. Se pasa mucho tiempo en ella y se realizan muchas actividades. Esto supone que gran parte del gasto energético del hogar venga de aquí. Además en la cocina se encuentran la mayoría de los grandes electrodomésticos del hogar, es decir, los que más consumen y debe estar perfectamente iluminada por lo que requerirá luces específicas para cada rincón de esta área. Por lo tanto querer buscar formas de ahorrar en la cocina, parece un sentimiento razonable.

Consejos para ahorrar energía en la cocina

Al instalarse las energías es decir al dar de alta el gas en el domicilio, al dar de alta el agua, y al dar de alta la luz, hay que pagar un coste y, posteriormente, hay que abonar la tarifa de estos tres servicios para tener luz, gas y agua en el hogar. La cocina es uno de los lugares en los que más gastos de estas tres energías se producen, y por ello se debe cons…

Leer
  • 0