Ventajas de Internet de las cosas en la cocina

Neveras inteligentes, cocinas para autoservicio y hornos microondas son algunos de los dispositivos a los que apuntan los fabricantes.

En el nuevo año habrá 26 mil millones de dispositivos conectados, que es una cifra interesante, si tenemos en cuenta que hasta el 50% de estos dispositivos generarán información relevante sobre la industria financiera, según diversos estudios.

Hoy en día, la gran mayoría de hogares españoles dispone de conexión a Internet, y los residentes pueden realizar muchas actividades a través de dispositivos conectados a Internet.

¿Cómo afecta nuestras vidas? La transformación digital afecta todo lo que sabemos y seguirá mejorando. En la actualidad, es posible controlar la iluminación ambiental de la habitación o la ropa en la lavadora desde el mismo dispositivo a través de un dispositivo inteligente.

Asimismo, el hogar se está convirtiendo en uno de los lugares más importantes para adoptar este tipo de conexión, especialmente en la cocina y otros espacios, y varios fabricantes están estudiando equipos basados ​​en estas tecnologías. ¿Quién no quiere un refrigerador que pueda recomendar alimentos o platos para comer durante el día? ¿O cocinar tu propia comida en el horno?

Por ejemplo, refrigeradores inteligentes, estufas, hornos microondas, cocinas para autoservicio y otros equipos son las tendencias futuras y tecnológicas a las que algunos fabricantes están prestando atención.

Un frigorífico de LG, que cuenta con una pantalla táctil LCD de 29 pulgadas, que con solo dos toques se convierte en una ventana transparente a la pantalla de la computadora, por lo que el dispositivo recomienda recetas basadas en los productos que se encuentran en su interior. Una vez seleccionada la receta, la información se puede enviar al horno de cocina LG EasyClean conectado a Alexa, para que el usuario pueda ser guiado verbalmente en cada paso del proceso de preparación de los platos posteriormente.

Otro dispositivo que marca la tendencia hacia las cocinas inteligentes es un horno que se precalienta automáticamente en función de la receta seleccionada en la pantalla del frigorífico. Además, el horno inteligente les permite a los usuarios saber que el tiempo de limpieza ha terminado a través de notificaciones en el teléfono inteligente. Una casa inteligente necesita un centro de control. Los altavoces LG WK7 AI ThinQ se pueden colocar en cualquier lugar de la cocina o el hogar, lo que permite un fácil acceso y control del ecosistema.

El Asistente de Google integrado en este dispositivo puede brindar a los usuarios respuestas instantáneas, mientras disfrutan de los mejores efectos de sonido, planifican el trabajo de un día y administran tareas, todo lo cual se puede hacer por voz.

Un dato relevante de los dispositivos domóticos es que se pueden asociar a servicios de teleasistencia, lo que te da más tranquilidad en casa a la hora de garantizar la seguridad de tu vivienda. Los servicios de teleasistencia se utilizan para buscar ayuda en una emergencia en el domicilio.