Electrodomésticos inteligentes que te ayudan en las tareas tu cocina  

Durante los últimos años ha aumentado considerablemente la demanda por productos tecnológicos que permiten facilitar ciertos aspectos del día a día, lo que ha propiciado que la oferta de estos dispositivos también aumente, pudiendo ofrecer mayor diversidad de precios para que estén al alcance de todos los hogares.

Este crecimiento ha permitido que las estimaciones de los expertos apunten a que de aquí al 2024, el 20% de las casas en España tengan al menos un dispositivo domótico conectado al Internet hogar.

Se trata del boom por las smarthome o domótica, que es simplemente el conjunto de sistemas y tecnologías que controlan y automatizan de forma inteligente cualquier espacio u hogar a través de la conexión a WiFi.

Aunque la tecnología inteligente comenzó a hacerse un lugar en el mercado a partir del control de luces y termostatos, o más masivo aún, con la llegada de los asistentes virtuales, cada vez hay mayor diversidad en el sector y hoy en día también se pueden encontrar dispositivos inteligentes para facilitar las distintas labores en la cocina.

Los beneficios de la domótica en la cocina

Comodidad: la interacción y gestión remota de cualquier dispositivo a través del teléfono móvil proporciona una gran disponibilidad de tiempo y espacio. Lo mismo ocurre con el ajuste automático de las dimensiones de los muebles de cocina.

Ahorro de energía: planifica inteligentemente el consumo de diferentes energías, gas y agua en los electrodomésticos incluso cuando no estás en casa. No es poca cosa cuando nos encontramos en el contexto de un aumento masivo en las facturas de los hogares.

Seguridad: Nuestras ausencias más o menos prolongadas no impedirán que seamos responsables de fugas de agua y gas, y por supuesto de presencias no deseadas, simulando que todavía estuviéramos allí.

Mejores dispositivos inteligentes para tu cocina

Teteras smart 

Sin duda uno de los mejores regalos para los amantes del té y el café. Esta tetera o hervidor eléctrico permite ser programado para que cuando te levantes por la mañana o a tu regreso del trabajo, tengas el agua a la temperatura que necesitas, ya que se programa con asistentes virtuales.

Cafeteras inteligentes

Las estadísticas revelan que los españoles consumen más café que té, es por eso que este debe ser uno de los dispositivos más demandados y de los cuales existe mayor diversidad de marcas.

Se trata de cafeteras que se conectan al móvil a través de una aplicación que te permitirá encenderla de forma remota, personalizar la configuración para obtener el café como te gusta, guardar tus recetas favoritas, verificar la cantidad de cápsulas en stock y comprar reemplazos.

Vaporera para cocinar al vacío 

La vaporera es un aparato que permite cocinar alimentos en una bolsa de plástico hermética sumergida en agua, sin embargo, es esencial tener un control correcto de la temperatura para que la comida se cocine correctamente.

Hoy en el mercado se pueden encontrar vaporeras inteligentes que permiten controlar la temperatura del agua a través de una app instalada en tu móvil. Pudiendo elegir un modelo con Bluetooth o que también incluya WiFi.

Termómetros inteligentes 

La carne, ¿la prefieres bien hecha, al punto o algo cruda?. Este termómetro inalámbrico debes conectarlo al WiFi y a través de la aplicación correspondiente, podrás saber exactamente cuándo la carne o el pescado han terminado de cocerse o se encuentra en tu punto preferido.

Como estos, existe una gran diversidad de dispositivos inteligentes que te harán la vida más fácil en tu cocina. Lo importante es que te informes bien respecto a marcas, funciones y precios de cada uno. Además, es esencial que adaptes el internet de tu hogar para poder convertirlo en una vivienda inteligente.

¿Qué tipo de Internet necesito?

La llegada del llamado hogar inteligente no es posible sin el Internet de alta velocidad, que es el que permite que estos dispositivos domésticos funcionen correctamente.

En este sentido, la fibra óptica es el tipo de internet más beneficioso para conectar diferentes dispositivos en casa porque puede transmitir datos a mayor velocidad y cubrir mayores distancias.

Cocinas eficientes